3.6.07

A rogar por más

El tema de la arrogancia es un tema bastante controvertido y difícil de concluir.
Lo que hoy concluyo yo, es que los diccionarios, en este caso, le agregan un valor agregado (si, otro) a los significados.

Busco y encuentro lo siguiente:

Arogancia
1 f. Altanería, soberbia o sentimiento de superioridad ante los demás:
le contestó con arrogancia.
2 Valentía, decisión:
su arrogancia ante el peligro me fascinaba.

Y lo que a mi me resulta fascinante es que tal palabra tenga esos significados que se plantean acá.
Sumamente… ARROGANTE.

DOGVILLE. Fabulosa, realmente una pinturita, como podría decir Klemm. La había visto hace ya unos años, y hoy, en una tarde de un calor sofocante y en un espacio donde abunda la escenografía, nos deleitamos con tal obra de arte.
Larga. Lenta. Llevadera. Narrada. Especial. Diferente. Miles. Miles de adjetivos podrían describirla, pero yo hablo de los míos. De los adjetivos o sustantivos que siento yo después de ver una peli así.
Me encanta. Me fascina darme cuenta (otra vez más) que hay muchas maneras de contar historias, que si se puede hablar de algo de un modo diferente, que existe gente talentosa, que no se necesita más que pilas, ganas y talento (ok, ok… no es poco… ok) y q… WOW (Abue, esa expresión va para vos).
Escribo con la calentura a flor de piel, de haber visto algo que me levanta, pero no por el tema en si, sino, por saber que el mundo gira y yo me muevo, y no me bajo nada!

Y para quienes me dicen que no voy a misa los domingos, acá tienen; mi propio templito, acá en casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La volvería a ver, aunque sé que es como el postre... al final sabe más y más rico. Que buena peli CHU sos genia eligiendo. Gracias por agregarla a nuestra colección. L.

juligut dijo...

Acepto el elogio, porque Von Trier se lo merece.
Tomo prestado el tequila de las mnotas siguientes para brindar por otra peli de esas. Qué digo! Por otra tarde de esas.