8.10.08

Empezando una crónica

“Buenos Aires tiene ese qué se yo”.
16 días e infinitas miradas sacaron fotos, hoy guardadas en una computadora y en un monedero chino.
Gente que no veía y otra que vive acá conmigo, me contó cosas que sabía y fue de lo mejor.
Me reencontré con una esencia y encontré una base nueva, en lugares y acá mismo.

Una lista me da vueltas en la cabeza y dice algo así como…
*Buenos Aires tiene más luz que la misma calle Corrientes.
*Guadalajara es linda-linda.
*Me encanta poder decir “salud” cuando alguien estornuda y que ningún porteño te mire raro.
*Amo caminar. Cómo amo caminar y tener calles para hacerlo.
*Los modos lo son todo. Poder hablar y decir palabras mágicas es un poder que ojalá se aprovechara en todos lados. Qué suerte poder vivir en un lugar que lo hacen.
*No hay como las empanadas, sandwichitos de miga, calabaza a toda hora y en todo lugar, pizza de ashá, cafés, sobremesa y kioskos llenos de paquetes de colores y alfajores.
*No hay nada como tener una casa/espacio/lugar.
*Qué paja encontrar la misma ropa en la tienda de al lado, y al salir de la misma, ver una mina con la misma remera que acabo de comprarme.
*Qué genial lo diferente, lo nuevo, lo espectacular.

Terminando con esta lista que podría ser eterna, encuentro oportunidades en este FODA recién descripto.
Ganas de hacer y hacerme todo eso que quiero y extraño, y ganas de disfrutar de todo eso que elijo tenerlo cerca. Y si… cada día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez escribí "Elogio a la diferencia ",No quiero que Procusto me acorte ni me estire...
quiero la diferencia salvadora,etc
Qué bueno que te animás a lo diferente.
Pero que lindo tenerte en Buenos Aires !!!
Rosa (tía Beba)

juligut dijo...

genial tía.
que la próxima sea en guadalajara.
:)