30.7.08

El caballero de la noche y yo, no tenemos memoria (o no quisiera tener tampoco)

Voy a empezar este post sabiendo que soy dura y rotunda, y que trataré de rescatar puntos a favor, a pesar de saber que me será complicado.

Batman es Batman, lo que lo separa del resto, aún de Iron-man que logró conquistar mis sentidos hace algunas semanas.
Batman es Batman y a eso iba yo, a verlo a él, su oscuridad, su dureza y su “eso” que lo hace Batman.
Teniendo en cuenta las anteriores y sin tener en cuenta ninguna, fuertes sensaciones me invadieron en la sala, las cuales nada tienen que ver con emoción, pasión e intriga; más bien con sorpresa (no de la grata precisamente), confusión y falta de entendimiento.
Era una historia fabulosa y grande, historia que necesitaba explicaciones y tiempos, historia que no logró más que exponer bullets que se perdieron en geniales actuaciones, mediocres actuaciones y falta de actuación(¿?).

El Joker. El Joker se merece un párrafo aparte, y así será.
Caracterización como pocas, una capacidad de mutar casi camaleónicamente, maquillaje, historia y no historia, que realmente se merece una peli propia.
Ahora, sacaré de mi lo que tengo dando vueltas, y me cago en todo y me animo a decirlo: ¿Será que la tristeza de saberlo muerto colaboró a mi sensación? ¿Será que su actuación fue sobrevalorada por eso?.
En fin, no tengo ni tendré respuestas, tonses, bien por él que logró generar lo que ninguno más en la peli.

Siguiendo con los personajes y separándolos del Guasón, no me alcanzaron los dedos para contarlos. Tantos que hasta Batman se perdía entre ellos cada tanto.
La minita bien, 2faces interesante (cuando se quemó la mitad de la cara, porque pa’ BradPitts, nos alcanza con 1), Alfred….ehhhh…., y Gary Oldman… creo que hasta a él mismo le dolió su papel.
AH! Y falta Batman! Porque claro! La peli era de Batman! Bue, menos mal que el afiche lo decía, porque sino, hasta me olvidaba de “ese” papel secundario.

Además de los 3 finales que tuvo, de las historias empezadas y dejadas en el tintero, además del faso que se fumó el director para editar la peli, quiero no olvidarme de la violencia. Qué horror. Y ojo, la violencia es copada siempre y cuando sea necesaria (cinematográficamente hablando). De verdad, así lo veo, pero en este caso, hasta me tapé los ojos! Ahhhhh, ya sé, seguro Batman se calentó que ni pintó en el film y a romper todo.
((otra cosa que no debería influir pero… será que “saber” que es un posible golpeador de madres y hermanas, me lo tiró más abajo???)).

Resumiendo, voy a copiar lo que acabo de escribir creo, porque no quiero resumir, quiero dejar escritas todas y cada una de las frases y expresiones que arriba existen.
Lástima, porque le tenía ganas. Perdón para los que no compartan, están en todo su derecho de cerrar la ventana.
Y algo más, le dedico esta nota a esa pelotuda que iba conmigo a las clases de cine y que le jodía que dijeras “peli”.
Yo digo peli y me encanta, OK?!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh! Nadie critica a Sir Michael Cane.

juligut dijo...

jajaja
okok... sabés lo q pasa? se merece un mejor papel... repito y agrego: fumado el dir y fumado en la repartición de importancia de roles...
:S

Anónimo dijo...

Alright, master Wayne, your point is valid. Para la próxima película, que Caine sea Batman.

juligut dijo...

no!
q batman ni aparece! mejor un buen papel!
juajuaaaaa

Anónimo dijo...

hasta la publicidad de batman se parece la peli del guason.