25.7.07

Oda a Andrés


Sabés Andrés
Que cada mes
Que te lo proponés
Me ponés al revés.

Tampoco es tan terrible
No lo encuentro inconcebible
Para nada me veo irreconocible
Ni me convierto en un monstruo horrible.

Y menos lo fue este mes siete
Que por lo que por ahora se siente
No fue más que en el inconsiente
De una luna en cuarto creciente.

Entonces hasta agosto me despido
Y te digo suave al oído
Que espero te hayas escondido
Y caído en el olvido.

:) (:

Estoy feliz!
Ya falta nada y llega mamut! Y al rati, Al con Rah!
Toy feliz!
Ya quiero!!!

24.7.07

Desayuno sin azúcar negro


Todo pasa por acostumbrarse. Si usara edulcorante sería distinto, pero después de probar eso que se te hace vicio, te falta y una mañana sin, es una mañana sin… qué querés que te diga…
Mando el besi que no te di.

20.7.07

Algo:

Luis está más dulce que nunca.
Más hermoso y más cuello gorrrdo.
ME encanta.
Luis está más dulce que nunca.

A lo lejos

Es raro, siempre lo dije. Es estar, volviendo a estar, pero con otros actores, porque hasta los de siempre son distintos.
Y otra cosa que siempre dije, es que las fechas son importantes cuando se adaptan a los días, y sino, son más días dentro del paquete.
Y hoy, estando lejos de MI paquete (ja!) de amigos, es una fecha… fecha.
PERO JU, siempre está.
Gracias hermosa.
Feliz día para ti.
MUA!

17.7.07

Trabajoso

Desde la ventana en donde estoy sentada, estoy viendo a un tipo que barre la vereda; la calle en realidad, porque es justo debajo del cordón, donde se juntan esas hojitas débiles, que no llegan ni a subir los 15 cm. de altura.
Lo miraba y pensaba en qué estará pensando él. No sé, es que nunca tuve un trabajo en el cual pudiera pensar en otra cosa más que en la que estoy haciendo. Y genial. Genial el poder estar a full con algo. Genial el poder meterle todo. Genial el tener que usar mi cabe para hacer lo que hago. Cero envidia de la mecánica, la fórmula matemática y el “do-undo”.
Sin embargo, siempre hay peros. En mi vida por lo menos.
Me encanta que haya peros. Son buenos, te permiten la tangencia de los momentos, las múltiples opciones y las posibilidades de nuevos caminos.
Claro, otras veces, se cierran ventanas y ni siquiera se abren puertas, pero en fin, suelen coparme los peros (se diga lo que se diga de ellos).
Entonces decía que en este pero, tocan días como hoy, como ayer. Días en los que aunque quiera, no estoy en lo que debería estar, y al ponerme en otro lado, dejo de hacer lo que debería, para pasar a flotar en un mundo de ideas, de nuevas ideas, de recuerdos, de imágenes y de más imágenes; las cuales, no hacen más que llevarme a otro sitio, a un sitio que a pesar de estar, quisiera no.
El tema es que es impresionante como al tener que usar la cabeza para trabajar, cuando ella decide trabajar por si sola, mi cuerpo queda a su disposición. Y en realidad, si lo pienso bien (si mi cabe me lo permite, obvio) así es siempre.
El tema está en poder dominarla, en poder decidir cuándo duele y cuándo no. Dónde se siente, y dónde no. PERO, una vez más, es un gran tema.
Esta es una de esas notas en las que divago. En las que escribo, paro y vuelvo a la hoja, para ver si en realidad opino igual que hace 5 minutos. Y si, hoy si.
Y qué concluyo, no sé. Por ahí, hoy toca no concluir nada, dejarse llevar, como una vez me dijo el astrólogo, a lo que yo respondí con un:
“Pero, y cómo nos damos cuenta de cuando es momento de dejarnos llevar, y cuando es tiempo de mover el culo?”.
A las hojitas se las lleva el viento (como a tantas palabras) y las pobres hojitas, no tienen culo que mover o cabe que usar, así que nada. A disfrutar de este tranquilo hombre “inpensante”, a volar un rato por la superficie de mis más profundos sentires, y a volver al día, que aún es temprano y aún tenemos una clase de inglés a la que ir (tenemos, mi cabe y yo).

16.7.07

disappointment

Es como si el origen vendría de faltar a una cita, de estar ausente en algo, de algo.
Y si, tan lejos no está.
Me pregunto: Llega uno a recuperarse alguna vez? Y otra vez?
Lunes soleado y tan nublado como pocos.

Brasil y la reconchadetuhermana!

Me mata. Me mató.
AHHHHHHHHHHHHHHHH

13.7.07

Cinta roja

No te cases ni te embarques.
Y de estrenar colchones, que se dice???
El tema es que, nada mejor que una historia de buena suerte para un día como hoy.

El partido MEX-ARG del mundial, vestía una musculosita azulita con lunares blancos. Pura casualidad (o pura intuición). Lo recuerdo bien, porque fui fotografiada por diarios tapatíos, quienes mantuvieron vivo el momento.
Domingo pasado, ARG-COL. Finalizada la goliza, me encuentro luciendo el mismo atuendo, por lo que concluyo que será lo que luciré el día del gran enfrentamiento gran.
Llega el día y me olvido. COMPLETAMENTE.
Faltando 2 minutos para culminar el primer tiempo del encuentro, la recuerdo, la veo, ahí, en el canasto de la ropa sucia, destilando suerte, derrochando goles. Pienso en ella, la traigo a mi mente.
Juan Román me regala su avance (bien) y es interceptado, causándole un tiro libre al equipo albiceleste (bien MAL!).

Tengo el tiempo justo para zambullirme en las montañas de días y días, hasta encontrar mi cansada remerita, harta de gritarme y pedirme que la busque.
Tiempo justo, para ponérmela, para sentarme y para volver al juego.
Gol. Gol. Y gol. TODO el segundo tiempo estuvimos juntas. Mirando, alentando, gritando y confiando.
No creo en nada. O si, pero no en Bershka por lo menos. Na.
Ese día, recibí el regalo de disfrutar de saber que la campeona, fue la azulita a lunares blancos.

Heinze, Messi y Riquelme, mis respetos. Gracias.

12.7.07

Si me doy vuelta


Miro, y veo.
Observo algo que fue y algo que aún conservo.
Encuentro cosas de hoy en el pasado, y siento deja vús de días que parecían cotidianos, y que sin embargo hoy me pregunto si alguna vez habrán sido míos.
Son momentos y lugares que ni siquiera tengo conmigo. Rostros que no veo. Risas que no llego a escuchar. Y miradas, sobre todo miradas.
Son huecos que hoy se llenan de tierra distinta y lo que crece es desconocido, pero tan familiar como mi hoy.
Y crece, porque yo crezco, porque sigo igual, porque estoy irreconocible, y porque soy definitivamente la misma.
De contradicciones y cambios están hechos mis días. De muchos SI y de rutinaria inestabilidad que crean un perfume que sólo encuentro en esta ciudad.
“Decir adiós es crecer”.
Y yo digo hola, al mandamás, al Sr que se encarga del todo. El que hizo los días, el que crea los momento, que decide principios y finales.
Y yo, yo te espero si vos me esperás.


De esos días, en los que mis ojos muestran brillo del que recorre mi cara.
De esos días que escribir es una necesidad,
y que palabras como las que leí, brillan aún más que mis ojos. Y qué suerte.

Fútbol Político


Ayer, mientras disfrutaba del partido, y me pasan las mil que me pasaban (las cuales se merecen un nuevo post), también pensaba; con la cabeza y con el corazón.
Al repasar unas cuantas ideas en la cabeza, este Nery, me puso a pensar en otras, y concluí algo acerca de México, luego de Argentina, y después de una interesante conversación, de la vida en general.
Hablaba con E, compartimos puntos de vista, y esto es lo que cito. Una charla de fútbol entre amigos, entre alguien que sabe (E) y otra que simplemente lo disfruta, vive y se roba un ChoriPan en algún partido.

Lietita* - hoy, más celestes q nunca
bueno, t explico mi teoría??? y no tengo miedo d decirla, xq no es 1 hechizo, ni 1 deseo, es todo actitud y cabeza. siento q es 1 situacion PURAMENTE d actitud, cabeza y hacerse la cabeza, como le decimos nostros en el tiro fallido d nery, dl 1er tiempo descubri q lo q les pasa a uds con arg es lo q nos pasa a nos con brasil jugamos contra 1 nombre

Erik
Cabeza. Miedo. no creerlo

Lietita* - hoy, más celestes q nunca
exacto. nery es 1 grande PERO fue al arco sin creer q podia fue pensando ARG ES MEJOR y enton, obvio
no lo logro

Erik
hay que creersela

Lietita* - hoy, más celestes q nunca
exacto! es como q yo pueda sentirme diosa, caminando al lado d heidi klum q c yo es eso, si 1 puede (xq pasa x 1), es GOL

Erik
Sip. Mira, es muy simple y tiene explicación. Es un trauma cultural que tenemos desde hace 500 años los pueblos somos un sistema como lo es una persona sufre traumas y duelos si elaboras un trauma lo superas si no se queda ahí Mexico nació de un choque mal llevado pero no hay como méxico para eso de sentirse menos mientras más al sur más librados del impacto. Entró por acá

Lietita* - hoy, más celestes q nunca
nos habarn dado d tomar ego y ya,.. aca estamos nosotros…

Erik
jejeje si. es que no existe acá a nivel sociocultural. nos creemos condenados a estar debajo dé. claro, ha muchas excepciones, muchas, pero hablo de la psicología de pueblo como uno y nunca se elaboró. la iglesia se ha encargado de callarlo. los gobiernos repiten el esquema de pisar y ser pisados. no hay conciencia del comcepto de colaboración de sumarte y crecer como grupo de preocuparte por el de un lado y sabes que si él se hace fuerte tu te haces también. el más demente del YO necesito y me importa nada lo que pasa a un lado

Lietita* - hoy, más celestes q nunca
ombligo dl mundo!!!

Erik
si si

Lietita* - hoy, más celestes q nunca
conclusion: el futbol es PURA POLITICA

Erik
es increíble

Lietita* - hoy, más celestes q nunca
sip. x eso me gusta el fut es...EL JUEGO D LA VIDA! pero...un juego al fin, no???

10.7.07

mi mamá sabe

cielo
9:31
porque es inocua de tan loca
SI FUERA MÁS PIOLA, ME PREOCUPARÍA
pero muestra su enfermedad en cada letra


Y no pensaba que se merecía un post, pero dados estos grandiosos comentarios de mamut, preferí citar.
Porque estoy segura,
porque es muy pobre, vacía e irreal
y porque me ENCANTA caminar por Lázaro Cardenas.

9.7.07

CerraDuras


Podrían también haberse llamado de otra manera, de la manera que hablara de lo fácil que es abrirlas después de cerrarlas. Pero shit happens, así se llaman.
Si fueran puertas, cajones, cajas fuertes o diarios íntimos, sería una papa, pero a la hora de abrir ME, encontrar la llave correcta a veces lleva tiempo.
Pero de tiempo estamos hechos, de tiempo vivimos y por el tiempo vamos. Así que es un buen envión para creer que es sólo cuestión de momentos.

6.7.07

JA!

Charlas inteligentes



Lietita * - TGI FRIDAY!
12:26
taba pensando
a mi me gusta
y cada tanto como
PERO
la vdd es
el pollo, es pa' gente común
o no?

x x x .
12:27
jajaajajaja
El pollo es un lugar común
Pollo al shampiñón

Lietita * - TGI FRIDAY!
12:31
no
eso, es bajo
eso ya es bajo
creo q ya hasta los acaron dl diccionario x x x

Anhelo


Un tostado de jamón y queso.
Casi sin jamón y casi sin queso.
Con pan de miga, con más agujeritos que pan.
Eso me gustaría hoy. Eso quisiera ahora.

5.7.07

Dónde reside


Creo que debe ser una estrategia mía, o simplemente tácticas que uso para autoincentivarme. La verdad es que no lo sé con exactitud, pero de lo que si estoy 100% segura, es de que cuando me doy cuenta que lo que acabo de crear es hermoso, mis ojos brillan; lo que obviamente se traduce en: si puedo, si fui hecha para esto, la puta qué buenas cosas saco, la próxima no debería ponerme así y miles más.
Obvio, q si vuelvo a ponerme así, vuelvo a disfrutarlo y vuelvo a alegrarme, para una vez más, volver a empezar.
Esto podría ser un boceto de mi día. Un boceto repletos de bocetos, que siempre resultan ser las mejores ideas. Porque esas ideas son las que llenan mis días.
A trabajar, porque yo si cambio mi mundo.

3.7.07

Cuando juega Argentina

Lo dije porque lo sentí: “Cada vez me gusta más ver fútbol”.
No sé si tiene que ver con una unión a distancia, que no hace más que fortalecer el lazo, o con que simplemente le encontré el amor al arte.
Pero poco importa, porque el disfrute es tal, que no me preocupo más que por una buena ubicación y afinar bien mis cuerdas vocales.
El orgullo se huele. Después de cada partido mi perfume es otro. Mezcla de asado, vino tinto, jazmín del país y tonada porteña.
Qué loco darme cuenta ahora, pero como dijo George, estos años son de fútbol, y entón, a disfrutarlos.

2.7.07

Gol!

Me divierte. La verdad que ver fútbol está copado. Para qué te digo que no, si si.
Además, se que disfruto de cualquier fútbol (bah, tampoco cualquiera) PERO no hay nada, pero nada, como ver a TU equipo, estando fuera.
Los ojos se me ponen más celestes y la piel más blanca.
Los gritos son más agudos y a la vez más roncos que nunca.
La camiseta, la tengo pegada al cuerpo y el corazón, hirviendo.
Ar-gen-tina! Ar-gen-tina! Ar-gen-tina!

Hasta dentro de un rato chiquis. En las estrellas nos vemos.